El Sparring: llega letra

No suelo darle demasiadas vueltsa a las letras. Sé lo que quiero decir y lo hago. Trato de que no me den mucho problema a la hora de llevar guitarra y voz a la vez, así que busco sencillez. Eso a veces es bueno, ya que me obliga a ser directo, y otras un incoveniente, ya que tiendo a cargarme significados que por entender yo de modo subjetivo, pienso que todo el mundo va a hacerlo también. Y ahí estoy equivocado.

Esta vez tenía una primera versión:

Por más que quiero estar junto a ti
Me siento como el sparring de Mike Tyson
A veces las hostias ni las veo venir
Y caen como hachazos desde el techo

Esto resumía la intención del tema. Así que lo usé como hilo argumental. Ayer en el estudio fui desarrollando algo más el contenido y llegué a esto:

Por más que quiero estar junto a ti
Me siento como el sparring de Mike Tyson
A veces las hostias ni las veo venir
Y caen como hachazos desde el techo
La incertidumbre de si aguantaré
Sólo 10 segundos otro asalto
Desconocer si resistiré
O saltaré desde lo alto

He tocado fondo eso ya lo sé
Imposible caer más abajo
No me queda nada ya más que perder
Salvo el miedo para abandonarte
Te lo llevaste todo llamándole amor
Te comiste el tiempo de mi vida
Me engañaste siempre y yo me dejé
Ahora sólo queda salir o morir

De momento no tiene ni la melodía cerrada, ni un estribillo (tampoco sé si lo pondré), ni un final cerrado. Puede que el final me lo lleve a una apoteosis coral jugando con la idea de salir o morir. Por ahora El Sparring (II) lleva este camino. El problema es que me veo algo desgañitado, no sé si por el resfriado (se me nota ese tono nasal de tengo-medio-kilo-de-mocos-en-la-nariz) o por haberme dejado llevar por la primera versión. Posiblemente haga otro take cambiando el tono. No me gusta ir forzado en voz ya que me distrae y además no me gusta el timbre…prefiero un tono más grave, más adecuado con el tema.

No voy a filtrar el proceso de trabajo sobre esta canción. Lo haré público con sus errores, metidas de gambas, cambios de opinión, etc…Ideas que me rondan son meter algo de dobro, muy sutil, probar un tempo algo más lento (ahora estoy en 110, cuando la original la grabé a 100), y sobre todo segundas voces y coros.

¡Bienvenidos a mi cocina!

Anuncios