Porqué yo no voto

Básicamente porque tengo la sensación de que la clase política, en pleno, se ríe de mí. Y esa sensación la tengo cuando voto. Cuando no voto, me siento fuera del juego perverso, y me quito de encima esa desagradable sensación de gilipollas.

Para atajar desde ahora el posible comentario “Pues si no votas no te puedes quejar”, me permito hacer esta breve puntualización. Si ejerzo mis deberes, y lo hago, puedo quejarme absolutamente de todo. Y hasta la fecha, votar no es un deber. Es un derecho, así que si quiero lo ejerzo y si no no. Eso no me quita mi derecho al pataleo.

Sólo hablaré del tema económico, ya que por lo visto, el chollo de este país no es ser funcionario (educación, sanidad, justicia…). Es ejercer la política. Ese es el verdadero chollo, ya que no sólo te soluciona la vida económicamente, sino que se malinterpreta tu trabajo (a favor del político, claro). Es decir, se pierde la perspectiva de que un político esta AL SERVICIO del ciudadano, y pasa a ser el ciudadano el que lucha contra viento y marea para sobrevivir como buenamente pueda sin caer en la cuenta de pedir que se rindan cuentas, como un jefe haría a un empleado.

No señores políticos, no. No hacen absolutamente nada por el ciudadano, excepto tenerlo en boca durante la campaña electoral, para adquirir votos. Y es indignante que vayan de currelas sociales, y de “el ciudadano es nuestra mayor preocupación”. Bájense los sueldos. Así sabrán lo que se siente al bajarse algo. Nosotros nos tenemos que bajar los pantalones cada día: en la panadería, en el super, y en todos los sitios. Bájense el sueldo, por respeto a los que ustedes llaman ciudadanos. Bájense el sueldo.

Sólo un detalle. Su paga por “Manutención y alojamiento” es de 1700 euros si proceden de otras circunscripciones que no sean Madrid, y de 812 euros si son de Madrid. ¡Pero si esas cifras son los sueldos de un trabajador! ¡Por Manutención y alojamiento! ¿Entonces? ¿El resto de los españoles no necesitamos ni manutención ni alojamiento? ¿Quién me paga a mí algo por ir a trabajar en concepto de alojamiento y manutención? Con una diferencia, yo trabajo donde me han dejado. Ustedes donde han escogido. Sólo ese detalle me parece vergonzoso.

Ustedes se ríen de nosotros. Insultan nuestra inteligencia. Cocinan sus pasteles de un modo muy diferente al que nos quieren hacer ver a los de a pie, y luego se lo reparten para que nadie se quede sin su buena porción. Son absolutamente falsos, aunque eso no es lo malo, yo también lo soy. Yo soy interesado, estratega, mentiroso, miro por mis intereses, vigilo mi espalda y trato de solucionar, del modo más poderoso posible, mi vida y la de mi familia. Pero hay una diferencia entre ustedes y yo. Yo no trabajo para el pueblo. Así que a los que debo mi parte humana (no profesional) son mis amigos, mi familia, mis hijos. Por esta gente lo doy todo. Con ellos no soy un manipulador estratega. Ustedes lo son siempre.

Y otra cosa que me diferencia de ustedes es que yo lo digo. Ustedes siguen defendiendo su buen hacer, su actitud social, su preocupación por la gente. Querría ver si cobrando un sueldo más modesto, ustedes se preocupaba igual de las cosas.

Son ustedes unos vendidos y unos mentirosos, y yo ya estoy cansado de hacerles el juego.

A groso modo:

Sueldo base: 2900 euros
Retribución por Manutención y alojamiento: 800 euros (si eres de fuera de Madrid).
Gasto de representación: 700 euros.

O sea, que el diputado más pelao y que viva en Madrid, se calza 4400 euritos al mes. Eso de base. Luego están las dietas, los extras, etc…

Otro salto cualitativo es el que hay a partir del Portavoz Adjunto, ya que se te añade, en concepto de Gastos de libre disposición (es decir, para lo que te de la real gana, 687 euros, cifra que sube según asciende tu posición, siendo el tope la del Presidente, que se eleva (no encuentro otra palabra) a 3000 euritos más)

Como puntilla, la señora Vitoria Prego defendió en su momento la subida de sueldos de los diputados, ya que así se evitaba el pluriempleo para conseguir mayores ingresos. ¡Pluriempleo! ¡Será para llegar a fin de mes! Hay que joderse…

Y no manejo datos excesivamente actualizados. Si los actualizo, dudo que desvíen los datos a la baja…

Anuncios