Trasvase el Ebro

grifo

Cuestión de posicionarse. Y conste que ni me va ni me viene, ya que esto del trasvase no es más que otra guerra más de los políticos para hacer ver que trabajan y que merecen el sueldazo que se embolsan. Pero bueno, ya que soy aragonés residente en Catalunya, y no paran de tocarme los cojones (el que lea en esto una crítica contra Catalunya, va mal. Ni parecido. Es una crítica respecto al tema del trasvase del agua del Ebro. Nada más), pues digo la mía y listo. Así, si alguien me pregunta al respecto, le doy la dirección de esta web, y apañaos. Me ahorro calentones de garganta.

A lo que vamos. El PHN, Plan Hidrológico Nacional de 2001, contiene una cita que, a mi modo de ver (y soy astígmata y daltónico), zanja cualquier posible discusión, ya que es de un dictatorial subido de tono y de una injusticia más que manifiesta. Reza así:

…Los pertenecientes a la cuenca hidrográfica del Ebro han de entregar una cantidad mínima anual de agua de su cauce, poseyendo o no la suficiente para las necesidades básicas.

Claro está, cuando los políticos salen por la tele interpelando al espíritu generoso de los de la cuenca, y acusándoles después de insolidarios, esto no lo dicen. Lo único que dicen es que ¿cómo puede ser que los que tienen se nieguen a dar a los que no tienen?. No, si no nos negamos a eso. A lo que nos negamos es a firmar una sentencia de muerte, ya que si en un momento dado (y ese momento ya está aquí), no tenemos agua, estamos obligados por contrato firmado por nosotros mismos a ceder parte del agua, con las lógicas consecuencias negativas. ¡Y hablamos de necesidades básicas, no de campos de golf! Vamos, que si se nos jode la campaña de melocotones, ya vendrán otro a darnos parte de sus ganancias al final del hoyo 18 ¿no?

Podría buscar información al respecto, y perderme entre links y más links, pero lo más sensato es que cada uno se busque la vida. Nuestro SanDios de la modernidad, el omnisciente Google nos da estos resultados a la voz de Trasvase del Ebro. De ahí a la verdad, hay más que un trecho.

Como siempre en mis palabras, me paso por el forro cualquier inclinación política (en política, igual que en la ducha del trullo, es peligroso inclinarse), y alzo mi teclado tan sólo haciendo honor al sentido común.

¿Que tenemos que dar agua aunque no tengamos para las necesidades básicas? Anda, no jodamos…

Anuncios